Concejo municipal expidió ordenanza de uso de mascarilla

1
112
Richard Falconi Concejal del Cantón Pastaza

El concejal Richard Falconi informó que el Concejo Municipal de Pastaza, en sesión extraordinaria del martes 7 de abril, aprobó en primera instancia, la Ordenanza que obliga el uso de las mascarillas a todas las personas que salgan a lugares públicos, durante la cuarentena por el COVID_19.

El Edil destacó que la Comisión de Legislación a la que pertenece, elaboró el proyecto de ordenanza municipal y lo remitió a Concejo para su aprobación. Explicó que es imprescindible la contribución de la ciudadanía, de quedarse en casa, a fin de evitar contagio masivo del coronavirus.

Respecto al tipo de mascarilla o los materiales de la misma, dijo que no se puede imponer tal o cual tipo, sino que se sugiere la mascarilla quirúrgica, no importa que sea sencilla, sino que sirva de protección. Dijo que el Art. 5 de la Ordenanza 5 manifiesta la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos.

Además, indicó que la Ordenanza también obliga a las personas a portar los documentos de identificación.

Quienes no cumplan la Ordenanza pagarán una multa de 10 dólares la primera vez, 20 dólares la segunda vez y así sucesivamente, alertó Falconi.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.