Concejo conoció informes sobre el presupuesto para el ejercicio económico 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD. –

Con 11 votos a favor, el Concejo Cantonal de Riobamba aprobó en primera discusión el presupuesto de 2023, que asciende a USD 104ÔÇÖ 411.827.19. Este año no se ejecutarán obras importantes de infraestructura.

Autoridades del Concejo Cantonal resaltaron el incremento presupuestario destinado a las parroquias rurales de Riobamba.

Durante la sesión ordinaria de Concejo Cantonal, celebrada la tarde del miércoles 2 de agosto de 2023, autoridades conocieron sobre el presupuesto de las Empresas Públicas: Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR), Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EMMPA), y además del Cuerpo de Bomberos; de igual forma como parte del orden del día, se desarrolló la primera discusión del presupuesto del Municipio de Riobamba para el ejercicio económico 2023. Durante la reunión, los concejales conocieron además varios pormenores y problemas heredados en las empresas públicas que, de acuerdo a sus gerentes, estarían ocasionando inestabilidad e ineficiencia en sus diferentes procesos. Nelson Muñoz, gerente de la EMAPAR, detalló que el presupuesto para el 2023 asciende a USD 12ÔÇÖ293.384.25; en su intervención, además reveló el estado actual de la empresa, caracterizada por números rojos que, se traducen en un gasto corriente elevadísimo, baja eficiencia en la operatividad y poca eficiencia en el aumento de clientes, por lo que existe correcciones en marcha. Para lo que resta del año, la EMMPA contará con un presupuesto prorrogado de 2ÔÇÖ726.080.27; Hernán Pico, gerente de la empresa, además se refirió a todos los problemas que atraviesa la empresa, y las acciones en marcha para reestablecer el control y el orden al interior de la misma. Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos manejará un presupuesto prorrogado de USD 6ÔÇÖ036.202.70.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un