Concejo Cantonal aprobó nueva ordenanza

0
111
Sesión de Concejo Cantonal de este 16 de octubre.

NORMATIVA

La mañana de ayer en sesión ordinaria de Concejo Cantonal presidida por Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, se presentó el informe de actividades, y se analizó y dio tratamiento a los considerandos de la Ordenanza de Intereses Multas y Recargos, que posteriormente fue aprobada.

Por unanimidad de votos, el Concejo Cantonal aprobó en segunda discusión la Ordenanza que norma la Remisión de Intereses, Multas y Recargos derivados de obligaciones Tributarias, No Tributarias, y de servicios administrados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, sus empresas públicas y entidades adscritas.

Luego del debate del proyecto de ordenanza, el concejal Fernando Barreno propuso dar por aprobado las sugerencias realizadas por Procuraduría Síndica, esta moción fue aprobada por la mayoría de ediles quienes también intervinieron en el análisis.

Marcelo García, refirió que esta normativa “ayudaría a miles riobambeños a pagar obligaciones pendientes con el GADM Riobamba y ayudar al municipio a recuperar más de 6,7 millones de dólares, que es la cartera vencida, rubro que podrá invertirse en la ejecución de más obras, para la ciudad y parroquias rurales de Riobamba”.

De su parte, Juan Pablo Cruz, concejal del cantón, indicó que “es interesante que se dé cumplimiento, que exista debate lo que es importante dentro de la construcción y discusión legislativa que exista debates en la normativa y que no exista aprobaciones sin mayor análisis. Los ciudadanos riobambeños van a mirar con buenos ojos este incentivo que da cumplimiento a la ley que rige para todos los ecuatorianos”, puntualizó.

El alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, respecto al tema, aseguró que cuentan con la sustentación necesaria, informes jurídicos favorables, análisis respectivos de concejo, “tomamos la decisión de sumarnos a esta política enfocada siempre en mirar el componente social”, acotó.

En asuntos varios, el edil Fabián Huilcarema realizó el pedido para que sea incorporado en un punto del orden del día en la próxima sesión de concejo “una vez que hemos recibido los resultados provisionales por parte de Contraloría General del Estado con respecto al Parque Industrial, respecto al cumplimiento de las resoluciones del 2013 de resolución 250, 267, 256, ratificados en sesión de concejo del 2014.

Torres indicó que “aprobamos, nos ratificamos, pareciera que aquí hay un grupo, bando que hizo algo y otro que no hizo, si la memoria no me fala fue unánime, si usted está rindiendo cuentas, preocúpese también en lo que hizo”. Lo que dieron es una comunicación de resultados, son temas que podrán pasar en al lectura un mes, hasta contestar nuevamente, “el tema paso de la parte técnica a la parte electoral”, afirmó.  Finalmente, Huilcarema aseguró que el que nada debe nada teme.  (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui