Con once votos a favor los ediles aprobaron este dictamen.

En la sesión de Concejo Cantonal las diferentes comisiones dieron a conocer los trabajos que se encuentran realizando.

La Comisión de ordenamiento Territorial pidió que los ediles aprueben el levantamiento de Hipoteca y Autorización de Escrituras individuales de los lotes que conforman la urbanización “Asociación para el desarrollo comunitario Riobamba II Etapa”.

Marco Portalanza, Concejal de Riobamba, indicó que “El dictamen que emite para el conocimiento y autorización del concejo, fue tratado en la comisión de ordenamiento territorial y cumple con los requisitos e informes jurídicos y técnicos”.

A su vez, Portalanza manifestó que: en este dictamen se indica que es factible realizar el levantamiento de hipoteca y autorizar las escrituras individuales, en vista de que está con la normativa correcta.

Una vez que los concejales procedieron a realizar la votación, con 11 votos a favor se aprobó el levantamiento de hipoteca y autorización de las escrituras de esta urbanización.

Rocío Pumagualle, vicealcaldesa del Cantón, indicó que: era muy importante para esta urbanización de que se pueda hacer el levantamiento de la hipoteca.

Para poder realizar las escrituras individuales y que cada uno de los propietarias tengan la documentación legalizada.

Cabe indicar que el cabildo se encuentra trabajando con la dirección de Ordenamiento Territorial, en el tema de legalización de predios, ya que, en la localidad hay alrededor de 150 asentamientos ilegales.

Hasta el momento en el cantón se han podido legalizar aproximadamente 14 asentamientos.

Asimismo, esta comisión dio a conocer la planificación que realizará desde enero a diciembre de 2020, para que el concejo cantonal tenga conocimiento de estos trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.