Foto Archivo: Las sesiones se realizan de manera virtual debido a la emergencia.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los concejales se declararon en sesión permanente, misma que se realiza de manera virtual todos los días.

En estas se analizan y aprueban resoluciones importantes para continuar dando atención al problema de la emergencia por el Coronavirus – COVID19.

Iván Paredes, secretario, explicó que una de las resoluciones fue la suspensión del tratamiento de la liquidación presupuestaria del 2019.

De acuerdo a la normativa vigente tenía que ser aprobada hasta el 31 de marzo del presente año y será revisada una vez que las actividades se vuelvan a la normalidad.

Además, los concejales han discutido sobre la creación de un fondo de emergencia para las parroquias rurales.

Cada una de estas jurisdicciones recibirán un presupuesto extra de 25.000 dólares para que puedan generar un fondo de emergencia rural.

De esta manera las parroquias realizarán sus gestiones de la emergencia de manera directa.

Entre las 11 parroquias rurales recibirán un presupuesto de 275 mil dólares, esto fue aprobado por la mayoría de concejales.

Durante estas sesiones, el Concejo Municipal toma conocimiento de los informes referentes de cada una de las direcciones de gestión.

En relación a la Dirección de Obras Públicas se ha presentado un informe de los procesos de los contratos de obras que se venían realizando y que por esta emergencia sanitaria están suspendidas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.