Concejal Fernández llama la atención por incidente en el Concejo Municipal

0
114
Fausto Fernández, concejal del cantón Pastaza.

El concejal Fausto Fernández del Partido Socialista, llamó la atención para que se abstengan de hacer política electoral en la Sesión de Concejo. Comentó que se iba a instalar la sesión de este martes 20 de noviembre y tres personas intervinieron pidiendo al Alcalde que revea su decisión, anunciada días atrás de no participar a la reelección.

Este acto que enfrentó momentáneamente a dos concejales, según Fernández responde a un libreto previamente establecido, dentro de la estrategia política de Roberto de la Torre para materializar su plan de reelección impulsada por los directores departamentales y asesores.

Fausto Fernández, quien aspiraba la candidatura a Alcalde por el Partido Socialista y que ha desistido porque no se pudo formar una coalición, no cuestionó el hecho político y democrático de impulsar una candidatura, “en lo que no estoy de acuerdo es el lugar y la hora que vulnera la majestad del Concejo”, puntualizó.

Respecto a la posición política del Partido Socialista, dijo que espera la inscripción de los candidatos para apoyar a quien más se acerque a la ideología de izquierda al centro  y responda a los intereses populares de las comunidades campesinas y la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui