Conagopare rindió cuentas a la población

0
164
Autoridades de la ciudad y representantes de los Gobiernos Parroquiales que participaron del evento.

Rafael Quitio, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Chimborazo, presentó su informe de gestión correspondiente  al  periodo 2017, en presencia de representantes y delegados de las parroquias y comunidades de la provincia.

Rafael Quitio resaltó que la misión de la  institución  es representar  los intereses comunes  de los Gobiernos Rurales, procurando la articulación de los objetivos y estrategias con los otros niveles de gobierno, así como  participando en procesos de fortalecimiento a través de asesoramiento, asistencia técnica y ejecución de programas y proyectos de capacitación que impulsen el desarrollo social de las 45 Juntas Parroquiales.

En este sentido, resaltó los  proyectos  de vinculación ejecutados  a partir  de los diferentes convenios inter institucionales  firmados con la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach),  la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y otras instituciones, en beneficio del sector rural. Como resultado, en la fase 1 y 2 del proyecto de vinculación con la Carrera de Ingeniería Civil de la Unach, se trabajó en un total  de 43 informes técnicos, con un costo referencial estimado de USD 186.700,00, por los estudios realizados por los estudiantes.

De este modo, 26 proyectos fueron ejecutados por los gobiernos parroquiales, como: Rehabilitación de la cancha y Diseño de la conducción de sistema de riego de Yunguilla, en Cañi; Adecentamiento de cementerio general, y Adoquinado en la cabecera parroquial de Ilapo; Diseño de adoquinado de las vías de ingreso a cuatro  comunidades de la parroquia Tixán, entre otras. Adicional informó que 17 proyectos se encuentran en proceso de gestión para su financiamiento. Además, se trabajó con la  facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Salud y Educación.

Mientras que con los  estudiantes y docentes de la Facultad de Administración de Empresas de la Espoch, en los gobiernos parroquiales se trabajó en temas de capacitación  en las áreas de: compras públicas, planificación, gestión administrativa y emprendimientos.

Quitio indicó que seguirán trabajando de acuerdo a la planificación establecida, así como seguirán buscando articular  acciones en beneficio de la población del sector rural. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui