CONAFIPS al servicio de las cooperativas de ahorro y crédito ante la emergencia sanitaria por el #COVID19

0
16
Cientos de socios beneficiarios de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias

SERVICIO

El presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero Von Buchwald, dio a conocer a la ciudadanía los mecanismos de apoyo para mitigar el impacto económico provocado por el COVID 19 en el Sector Financiero de la Economía Popular y Solidaria, desde su ámbito de competencia.

A través de Mutualistas, Cooperativas, y Cajas de Ahorro y Crédito, durante el presente período presidencial, la CONAFIPS ha colocado la cifra histórica de 550 millones de dólares, impulsando y fortaleciendo proyectos productivos enfocados en los actores de la economía popular y solidaria, destacando el compromiso por dinamizar la economía nacional.

El Sector Financiero de la Economía Popular y Solidaria está conformado por 8 millones de socios a nivel nacional, por eso, la CONAFIPS ha desplegado su plan de contingencia permitiendo la continuidad de sus servicios como banca de segundo piso, manteniendo canales de atención a sus clientes de manera eficiente y oportuna.

Adicionalmente, pone a disposición de las instituciones financieras populares y solidarias productos crediticios especializados para apoyar al sector productivo del país, incluyendo a los artesanos, agricultores, comerciantes y a toda la micro y pequeña empresa.

El presidente de la CONAFIPS presentó los productos financieros que estarán a disposición de sus beneficiarios: Reprogramación de cuotas que vencen en los meses de abril y mayo 2020; dentro del ejercicio fiscal de acuerdo a cada modalidad de pago; crédito de refinanciamiento, mediante la modalidad de reembolso, a la que podrán acceder las cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional que refinancien las operaciones crediticias de sus socios; ampliación de plazo a las Cooperativas de ahorro y crédito para justificar operaciones de colocación de recursos entregados por la CONAFIPS, hasta 180 días adicionales y los productos financieros de la CONAFIPS para nuevas líneas de crédito. “La CONAFIPS impulsa al sector de la Economía Popular y Solidaria con la premisa de apoyar a los que más lo necesitan”, recalcó Romero. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.