CONADIS facilitará movilización en las elecciones

0
603
La iniciativa busca incentivar el voto en este sector de la población y disminuir el ausentismo.

Personas con discapacidad podrán inscribirse en la cruzada “Tienen Derecho a Votar”. A través de un trabajo articulado se garantizará la participación democrática de las personas con discapacidad y sus familias en el próximo proceso electoral.

Angélica Paz, técnica territorial del CONADIS en Chimborazo, indicó que la institución promueve con fuerza la campaña “Tienen Derecho a Votar”, que apunta a motivar la participación democrática de las personas con discapacidad a ejercer su voto en las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Expresó que la finalidad de la campaña apunta a facilitar la movilización y accesibilidad de las personas con discapacidad hasta el recinto electoral donde se encuentren empadronados, así como regresarlas de vuelta hasta sus hogares.  En este sentido informó que para cumplir con este propósito cuentan con la participación de aliados estratégicos como es Unión de Cooperativas de Taxi de Chimborazo y la Policía Nacional, quienes prestarán su contingente el día de las elecciones.

Paz resaltó que esta estrategia se lleva adelante desde los comicios del 2005, observando cada vez más el número de personas: “Hasta el momento tenemos cerca de 35 personas inscritas”. Hizo un llamado a las personas con discapacidad que deseen inscribirse y ser parte del programa, a registrarse en la Oficina Técnica del CONADIS o a su vez contactándose al número (2947-658).

Añadió que, a través de las diferentes capacitaciones se motiva a este grupo poblacional que ellos también pueden ser partícipes tanto para elegir como ser elegidos: “Su voto y participación en las políticas públicas es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui