Con tristeza y entusiasmo personal Policial se acoge al retiro voluntario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El jueves pasado se realizó el acto de reconocimiento y agradecimiento al personal que se acoge al retiro voluntario.

retiro policial
Mirian Chauca Chicaiza, cuarta desde la derecha, se acoge al retiro luego de trabajar por la seguridad ciudadana

 

En esta oportunidad, Mirian Chauca Chicaiza, integrante de la Policía Nacional, recibió el agradecimiento del alto mando y sus compañeros de trabajo. Al evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal de Penipe acudieron familiares quienes agradecieron a la institución que le acogió en sus filas por más de veinte años y alcanzó el grado de sargento.

“Hoy regreso a cumplir con mi familia, salgo por la puerta grande, así como ingresé”, señaló con emoción Miriam Allauca, recordando que antes de ingresar a la Policía estudió en la escuela Miguel ├üngel León, el Instituto Tecnológico Superior Isabel de Godín y obtuvo una tecnología en la UNIDEC.

Ingresó como aspirante a la Escuela de Policía y trabajó en diferentes servicios, en labores administrativas y operativas en Riobamba, Latacunga, Guayaquil, Cuenca, pero el mayor tiempo de servicio en Chimborazo en los cantones Riobamba, Colta, Guamote y Penipe, especialmente en el servicio de Tránsito y en funciones administrativas. Manifestó que la temporada más difícil que le tocó superar, fue la separación de su familia por motivos de trabajo, pero supo salir adelante y cumplir con la institución.

En el aspecto laboral, tuvo buenos compañeros y jefes de los que más se recuerda porque siempre le brindaron su apoyo, fueron entre otros: en la escuela María Vaca; en el colegio Nora Silva e Isabel Cáceres; en la Policía suboficial Segundo Tixi; la instructora Mirian Villarroel y los jefes de la Policía en su época, Teniente Coronel Fredy Giménez y el Mayor Santiago Tamayo. Manifestó que su esposo también es policía y está a poco tiempo de acogerse al retiro voluntario, no es fácil cumplir las funciones como Policía, pero cuando se hace con responsabilidad se recibe el apoyo de la población, las autoridades y los superiores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un