Con eucaristía concluyó asamblea nacional del SICNIE

0
145

Este miércoles concluyó la asamblea nacional del SICNIE (Servidores de la Iglesia Católica de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador) al que asistieron delegaciones de las provincias del país  en la que viven los pueblos y nacionalidades indígenas incluidos los migrantes que están radicados en las ciudades de la Costa.

El evento se desarrolló en la casa campesina y estuvo coordinado por las religiosas Lauritas, el obispo de Latacunga Monseñor Geovanni Paz, que cumple las funciones de responsable de la Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal.

Permanecieron desde el pasado lunes hasta este miércoles por la noche, el evento concluyó con la eucaristía en la capilla Santa Bárbara que está junto a la Catedral; presidieron Monseñor Julio Parrilla Obispo de Riobamba y Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga, también estuvieron los sacerdotes, agentes de pastoral y religiosas que sirven a los pueblos indígenas en las diferentes provincias.

Esta actividad se desarrolló con motivo de recordar los 30 años de creación del SICNE y 30 años de la muerte de Monseñor Leonidas Proaño, uno de los gestores de esta organización en el país.

Monseñor Julio Parrilla, señaló que “30 años nos parece mucho mirando para atrás, pero si miramos para adelante nos damos cuenta que el tiempo pasó rápido; se ha hecho lo que se debía hacer, uno de los compromisos fundamentales a la luz de estos años, es no solo mirar hacia atrás, sino hacia adelante, hay que renovar el SICNIE no porque esté mal, sino para hacerle permanentemente nuevo  y seguir construyendo el reino de Dios”. (09)

Los nuevos directivos comprometieron su apoyo en bien del pueblo indígena católico del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui