Con el semáforo en amarillo reiniciarán actividades en calzado Vinicio

0
7
Personal del calzado Vinicio del cantón Penipe.

EMPRENDIMIENTO

Desde el inicio de la emergencia el pasado

Personal de la fábrica del calzado Vinicio iniciará sus actividades de entrega y expendio del producto.
Personal del calzado Vinicio del cantón Penipe.

y laboran en su mayor número personas con discapacidad.

Gardenia Domínguez, gerente de la empresa-cooperativa solidaria, señaló que son 12 trabajadores y desde luego 12 familias beneficiadas de manera directa, pero en esta temporada hay más familias que forman parte de la empresa, pues se incrementa las entregas del calzado para las instituciones educativas de la costa.

La suspensión de las actividades se realizó para tomar las precauciones, el mayor número de trabajadores tienen discapacidad y por ende más peligro de contagiarse del coronavirus enfermedad que está causando numerosas muertes en el mundo.

Explicó que se preparaban para la temporada importante que es en el inicio de clases de la región costa y el calzado se vende más en ese sector.

Esperan luego que se declaró el cambio del semáforo de rojo a amarillo en Penipe para es hoy lunes 1 de junio y esperan iniciar este 3 de junio con el expendio del producto que quedó listo para su venda.

La gerente señaló, que pueden hacerlo bajo pedido, entregas a domicilio, envíos sin recargos y en el almacén que estará abierto tomando las medidas de prevención y precaución en Penipe.

Un alto número de familias esta temporada eran beneficiadas pues llevaban el trabajo de cosido a las casas y podían obtener algún recurso; hay un promedio de cien pares diarios que elaboran y esperan retomar el trabajo los próximos días.

Al momento no tienen dificultades por el material, pues las empresas que distribuyen saben que hay garantía en el pago por parte de la fábrica, esperan solamente que abran sus puertas.

Esta semana y desde el miércoles lo que primero cumplirán será el mantenimiento de las máquinas que estuvieron paradas por casi tres meses, manifestó. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.