Con el pregón iniciaron las fiestas de San Gerardo

0
198
Grupo de danza en el pregón de las fiestas de San Gerardo

Con la presencia de comparsas de las parroquias amigas se desarrolló el viernes en el pregón

Este viernes 10 de enero la parroquia San Gerardo perteneciente al cantón Guano, inició las fiestas al cumplir 75 años de creación y en honor a su Santo Patrono.

Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Autónomo Parroquial, manifestó que iniciaron con entusiasmo las festividades, si bien no cuentan con recursos para estas actividades, pero en cambio cuentan con la buena voluntad y esfuerzo de los integrantes de la institución parroquial, de los habitantes de los diferentes barrios y de instituciones amigas.

Agradeció por el apoyo que reciben por ejemplo de las parroquias Matus, San José de Chazo y La Providencia,  también la Tenencia Política, Unidad Educativa, Centro de Salud, los integrantes del CNH y sobre todo los coterráneos que viven en Riobamba, Guayaquil y los priostes que todos los años contribuyen para estas festividades.

Los eventos centrales son el pregón, la elección y coronación de la reina, en esta oportunidad con cuatro candidatas de los diferentes barrios.

Se organizarán la competencias ciclística, las corridas de toros; este lunes se tiene previsto a casa abierta en la que se expondrá los productos que tiene la parroquia especialmente en gastronomía. El 15 que es la fecha de creación; organizarán el minuto cívico, el desfile y la sesión solemne; también se organizarán eventos culturales y artístico con la presencia de destacados profesionales de la música y el arte.

En cuanto a la regeneración urbana continúan con los trabajos y esperan contar con una parroquia muy bien atendida en su zona urbana. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.