Con el Jatun Jucho 2019 se conmemora la Fiesta del Florecimiento

0
311
Las actividades inician desde el miércoles 27 de febrero con las Jochas para la preparación del Jucho.

Alrededor de 25 mil raciones de esta tradicional bebida, se entregará a la ciudadanía, con motivo de celebrarse la fiesta del Carnaval, que en Riobamba inicia con la elaboración del Jatun Jucho más grande del país.

Por quinto año consecutivo, se desarrolla el evento andino de la fiesta del florecimiento o Pawkar Raymi con la preparación de la bebida tradicional denominada Jucho, que se realiza con  capulíes, duraznos, harina de maíz y especias nativas.

Dentro de esta organización se vincula varias escuelas de gastronomía, instituciones y mercados de la ciudad que son los principales jochantes de los productos para su elaboración.

Esta actividad iniciará el miércoles 27 de febrero con la recolección de las jochas; acompañados con la banda Municipal San Pedro de Riobamba, coplas, alegría, la gentileza de los comerciantes que aportan con los productos. El recorrido empieza en la EP EMMPA, Mercado La Merced, Esperanza 1 y 2,  Mercado Oriental, Plaza Dávalos, La Concepción, San Alfonso, Santa Rosa y culmina en el Centro Comercial La Condamine.

Los frutos y aditamentos recolectados se entregarán a los estudiantes de las escuelas de gastronomía de la Espoch, Unach, Canadian School, Rio Gourmet, Restaurante el Delirio y Uniandes que se encargan de la preparación, en trabajo colectivo.

El jueves 28 de febrero, desde la 10h00 en la explanada de la Concha Acústica del parque Infantil, se realizará el Show Room con más de 70 stands de emprendimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui