Comunidades de Pungalá reciben apoyo del MAG

0
174
Agricultores, técnicos del MAG y el Fida en las comunidades.

La visita de los técnicos del FIDA fue a las parroquias Pungalá y San Juan.

Con la presencia de técnicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), se cumplió una visita a varios proyectos en la provincia, uno de ellos fue a la comunidad Daldal de la parroquia Pungalá.

En esta oportunidad acompañaron los técnicos del MAG Remigio Garzón y Wilson Huilca, que forman parte del Programa del Buen Vivir.

En este sector son beneficiados 227 agricultores de 11 comunidades, con el fomento de la producción a través de la implementación de pastizales mejorados, conservación forrajera y manejo ganadero.

El objetivo fundamental  de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las familias de la parroquia Pungalá, incrementando los ingresos económicos con la producción lechera, mediante el mejoramiento de la nutrición y el manejo adecuado de sus semovientes.

El costo total del proyecto es de 121. 710 dólares, logrando incrementar la productividad lechera en un 10% de 5.66 litros/vaca/día a 6.23 litros diarios; las familias aportan con 23.666 dólares y el Gobierno Parroquial con 13.000 dólares, el proyecto se llevó a cabo el 2017.

Se apoyó con bidones, pastos mejorados y sobre todo la capacitación, también fue necesario el aporte del MAG  en el mejoramiento genético que se cumplió no solamente en esta zona sino en varios cantones de la provincia. (09)

La capacitación y entrega de recursos permitió  mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui