Comuneros de San Isidro se fortalecen con las juntas del campesinado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TRABAJO. –

La seguridad de los habitantes de los sectores rurales y comunitarios se mantiene gracias a su unidad y las juntas del campesinado, señala Miguel Huilcapi dirigente de Lliguinde, comunidad de la parroquia San Isidro de Patulú, perteneciente al cantón Guano.

Habitantes de la parroquia San Isidro del cantón Guano acudieron al Consejo Provincial.

Las familias en su mayoría viven de la producción agrícola y pecuaria, la delincuencia afectó enormemente y por eso fue necesario organizarse en las juntas del campesinado.

Por las noches realizan las rondas, eso impide que los delincuentes se lleven lo que tienen en sus propiedades, especialmente el ganado.

Miguel Huilcapi explica que son más de veinte años que ingresó a la organización, es el presidente, en el sector, y trabaja por el bienestar de las familias.

En esta oportunidad acudieron en comisión al Gobierno Provincial, a solicitar mejoras en las vías, algunas familias impulsan el turismo porque en el sector hay lugares que visitar, especialmente cascadas y lugares naturales, pero requieren buenas carreteras para que los turistas puedan llegar con facilidad.

Es importante también de acuerdo a las técnicas y cuidando el ambiente, que se coloque señalética y orientación a los lugares turísticos.

Los habitantes de las comunidades Pichán Alto, Pichán San Carlos, La Josefina, Lliguinde y otros solicitan mejoras en las vías; un buen número de agricultores se dedican a la producción lechera y para transportar los productos necesitan carreteras en buenas condiciones.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un