Compromiso exterior para buscar la paz en Ecuador

0
458
Juan Manuel Estrada, Premio Nacional de Derechos Humanos, y propuesto para Premio Nobel por la Paz.

La situación que vive el país en la frontera norte es delicada, por ello, estamos presentes para ayudar y conseguir la paz, manifestó el mexicano Juan Manuel Estrada, Premio Nacional de Derechos Humanos, y propuesto para Premio Nobel por la Paz.

Explicó, que tiene 25 años de trabajo por la paz en México, país donde nació, vive y cumple actividades en beneficio de luchar por los derechos humanos.

Manifestó, que el problema de la guerrilla no es solamente entre Ecuador y Perú, también hay entre Colombia y Venezuela; el problema debe ser atendido principalmente por los colombianos que generan violencia; los ecuatorianos son gente de paz, que no busca problemas, han vivido en armonía, su estatus es único.

No se ha reparado por parte de la guerrilla y los estados en beneficio de las víctimas y sus familiares, solamente los que son visibles están en el Gobierno, pero el que realmente sufrió los embates de las guerrillas están abandonados, el problema es la frontera donde se refugian, porque es fácil atravesar a Ecuador.

Añadió que está comprometido junto a Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz para formar parte de un equipo para buscar las formas y los contactos para que los ciudadanos ecuatorianos puedan seguir viviendo en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui