¿Cómo lograr una alimentación consciente en confinamiento?

0
6
Alicia Suárez, nutricionista del Hospital de Niños.

NUTRICIÓN

Alicia Suárez, nutricionista del Hospital de Niños, mencionó que los 5 grupos básicos de alimentos se dividen en: lácteos; que son los que aportan proteína, que ayuda a la formación del tejido, crecimiento y desarrollo de niños; ejemplo si escogemos yogurt con baja cantidad de azúcar y grasa que contenga probióticos pueden ingerirse dos porciones diarias, en caso de niños.

El segundo grupo se constituye de frutas, se deben consumir 5 porciones diarias en 5 tiempos que son: desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda, en su mayoría lo recomendable son frutos rojos, vitamina c, que ayuda a formar más linconcitos , células que responden adecuadamente frente a infecciones.

Un tercer grupo lo conforman las verduras, que aporta vitamina A,C y D , su función antioxidante, combate infecciones, lo recomendable es consumir 2 tazas crudas o 1 cocinada; las comidas principales son el almuerzo y merienda, en donde se debe consumir carnes, viseras, carne roja, pollo , pescado. La fuente principal de proteína y fuente de hierro carbohidratos, complejos, fibra y magnesio omega 3 y omega 6, establecer respuesta frente a infecciones pescado, nueces, almendras.

La profesional recomienda combinar estos grupos de alimentos, en los 5 tiempos de comida. Además, destacó que en este confinamiento se ha resaltado temas como el sobre peso y obesidad, lo cual se refiere, no solo a la ingesta de alimentos, sino al estado emocional, estrés, confinamiento, preocupación, por lo que incluso el sistema inmunológico disminuye.

Se recomienda caminar, actividades lúdicas, ni se sientan estresados emocionalmente inestables “quienes tenían desnutrición, obesidad agravaron su condición teletrabajo, relación familiar, se debe racionalizar alimentos, no consumir en mayor cantidad frutas, verduras, cereales, integrales, eliminar azúcar y grasas”, dijo.

Finalmente, recomendó tener una alimentación consciente, debemos saber porque comemos, que comemos, cómo comemos. Si consideramos a nuestro cuerpo, cómo nuestro templo, seleccionaremos mejor nuestros alimentos”, aseveró.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.