Parecería inofensivo arrojar basura en la calle, aceites quemados por el desag├╝e del lavabo o materiales de construcción en la vía pública; sin embargo, toda esa basura y material va directo al sistema de alcantarillado y ocasiona una serie de inconvenientes en el sistema que cubre la ciudad.
El cuidado y mantenimiento del sistema de alcantarillado, es una de las tareas fundamentales de la Dirección de Gestión de Operaciones de la EP-Emapar, la misma que realiza trabajos diarios y permanentes en la ciudad para precautelar el buen funcionamiento del mismo.
Algunos consejos que nos ayudan a cuidar el sistema de alcantarillado:
- Antes de lavar los platos, verifique que no existan restos de comida.
- Evite arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, pañales, algodones o trapos.
- Al peinarse o afeitare en el lavamanos, limpie los cabellos que han caído para que no entren al desag├╝e.
- Denuncie en Redes Sociales: EmaparRiobamba (Facebook / Twitter) o en atención al cliente en nuestra oficina matriz. a quien arroje escombros sólidos ÔÇôcomo fierros, trapos, animales muertos, piedras, hojas o basura- en los sumideros.
- Ayúdenos a controlar el┬á robo de tapas de pozos o sumideros. Su ausencia pone en peligro el tránsito peatonal y vehicular.
Es importante que la ciudadanía haga un correcto uso del sistema de┬á alcantarillado, ya que de esta forma será posible mitigar el impacto invernal en la ciudad para evitar inundaciones.
La tarea de limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado de Riobamba es una actividad permanente de la EP-Emapar, pero es necesario recordar que el buen uso y funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, es una responsabilidad compartida.