Comisión de Patrimonio analizó trabajos a cumplirse

0
206
Integrantes de la Comisión de Patrimonio del Municipio de Riobamba.

La Comisión  de Patrimonio analiza la restauración del Teatro León y otras  obras en la ciudad.

Este jueves 3 de enero, la Comisión de Patrimonio Cultural del Municipio de Riobamba, tuvo la primera sesión ordinaria del 2018.

Presidió la Concejal Cristina Cucurí, quien asumió la titularidad hace 15 días en remplazo de Rodrigo Montero, solamente Marcelo García quien integra la comisión se mantiene, las demás son mujeres quienes en esta oportunidad cumplen esta función.

El punto principal en esta primera sesión fue analizar y conocer cómo está el proceso de la contratación para la restauración del Teatro León, si bien en esta oportunidad fue un informe rápido, solicitarán que se amplié sobre todo para conocer cómo estuvo el proceso, cuáles fueron las dificultades, quienes participaron en la licitación, porqué se demoraron y qué obstáculos tuvieron.

Cristina Cucurí, señaló que es bueno conocer qué acción fiscalizadora desarrollaron los concejales principales, eso deben apoyar los técnicos municipales, pues ellos deben conocer cómo está el proceso y de esa manera responder al pueblo sobre la acción municipal.

Añadió, que el concejo actual la integran ocho concejales mujeres que se principalizaron por la participación de sus titulares en una nueva contienda electoral, la respuesta de las autoridades y el personal de la institución  a su actuación ha sido positiva,  les permiten intervenir,  aceptan las sugerencias y eso es importante, lo fundamental es que en las primeras reuniones del Concejo, es que se presenten propuestas colectivas que necesita la ciudadanía y la ciudad de Riobamba; las políticas públicas deben ser colectivas.

Explicó, que la comisión empezó con todo un proceso de discusión de una propuesta de ordenanza sobre Patrimonio Cultural, se discutió en primera instancia en Concejo en pleno para ir a la segunda discusión, antes esto se planteó socializar en los diferentes sectores ciudadano y tener claro los artículos que deben incluirse en esta propuesta de ordenanza.

Manifestó, que esperan cumplir con lo que dispone la Ley en estos cortos cinco meses que les corresponder asumir las funciones como concejales, pues la ciudad no debe paralizarse ni las obras que se han propuesto, sino más bien que avancen de acuerdo a las propuestas. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui