Comisaria Municipal realiza el control respectivo a los vendedores ambulantes

0
154
Se espera el apoyo por parte de la ciudadanía.

OPERATIVO

Hernán Ramos Santamaría, comisario Municipal del cantón Guaranda, señaló que “el comercio informal autónomo está respaldado por la constitución debido a que los comerciantes informales de la ciudad de Guaranda deben regirse a las ordenanzas que regula las leyes”.

Además, manifestó que “ninguna acera o calle pública debe ser convertida en mercado, debido a que la ciudanía no puede circular con normalidad, es por esta razón que la policía municipal que hoy se llama agente de control están repartidos y zonificados en la ciudad, con el objetivo  de que los comerciantes ambulantes recorran y den el orden respectivo y la seguridad tanto al comprador como al vendedor”.

Así mismo, indicó que “se están realizando campañas con los vendedores informales de las escuelas y colegios de la localidad, con el objetivo de ubicarles en un espacio prudencial para la seguridad de los estudiantes y que no estén ubicados en las puertas,  porque no permiten el respectivo paso a los peatones”.

Se espera el apoyo por parte de la ciudadanía para que ninguna acera pública o calle de la ciudad se convierta en puesto de venta, es así que los agentes de control tienen como objetivo hacer circular a los vendedores ambulantes.

Finalmente, Hernán Ramos indico “que las personas que deseen adquirir un permiso para realizar la venta de sus productos o artículos en la calle deben presentar la copia de cedula y el certificado de salud otorgado únicamente por el Ministerio de Salud y con estos requisitos se les facilita el permiso respectivo”. /Libia Aguilar. /David Constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui