Comisaría de Policía levantó sello de clausura en centro de diversión

0
504
Jair Real, comisario Nacional de Policía, en cumplimiento a la disposición por parte de Fiscalía procedió a levantar el sello de clausura.

Tras ocho días de suspensión, Fiscalía de Chimborazo dispuso el levantamiento del sello de clausura en la discoteca “Macarena”,sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Dennisse D., al interior de una cisterna. El casó continúa en indagación previa.

Jair Real, comisario Nacional de Policía, informó que cumplimiento al respectivo proceso y tras recibir una notificación por parte de la Fiscalía de Chimborazo, procedieron a levantarel sello de clausura en el centro de diversión nocturna “Macarena”; que días a tras fue colocado por  parte de la Intendencia  General de Policía, en colaboración a las investigaciones en marcha de la Fiscalía, tras el incidente de la joven que fue encontrada sin vida  al interior de una cisterna: “Fiscalía dispuso que tras cumplirse las diligencias pertinentes dentro del establecimiento, se puede retirar la clausura”.

Real explicó además que se dio paso para que los administradores o propietarios del centro, puedan realizar la limpieza y desinfección del lugar donde fue encontrada la adolecente sin vida: “se seguirá manteniendo el procedimiento, pero como autoridades de control debemos acoger la resolución de Fiscalía”.

Con respecto a los permisos de funcionamiento, Real explicó que en el caso de los centros de diversión nocturna, pueden generarse a través del Ministerio del Interior o a su vez por el Ministerio de Turismo. En el caso del Macarena, contabancon lospermisos emitidos por parte del Ministerio de Turismo: “los dos tipos de permisos difieren únicamente en los horarios de funcionamiento”.

Agregó que, en coordinación de algunas instituciones encargadas de brindar seguridad, controlarán el cumplimiento de las condiciones básicas de funcionamiento en los centros nocturnos: “locales que no cumplan con todas las seguridades, serán debidamente suspendidos”.

Por su parte, Stalin Aldaz, abogado defensor de los propietarios del establecimiento, mencionó que en cumplimiento a lo dispuesto por Fiscalía, se aperturó el local. Acotó que no se tiene ningún impedimento legal para que pueda funcionar, en vista que se cumplió con toda la normativa y cuenta con los permisos.

Con respecto al seguimiento del caso, Aldaz informó que se encuentra en indagación previay se realiza las investigaciones para determinar cuál es la responsabilidad, el hecho y cómo se dio la muerte de la joven oriunda de Quito. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui