Comerciantes del cantón Colta se reunieron con el alcalde

0
186
Dirigentes y comerciantes de los mercados de Colta en el taller de socialización.

La producción agrícola y pecuaria se incrementa si se cuenta con riego tecnificado.

Uno de los principales objetivos que tiene la administración municipal del cantón Colta es conseguir que los espacios de comercio se desarrollen de mejor manera, que los beneficiados sean los usuarios, las familias y la sociedad en general; que no sean solamente uno o dos sectores quienes se beneficien si no todos, expresaron las autoridades y comerciantes que acudieron al taller y reunión de socialización que se desarrolló este marte en el auditorio municipal, al que acudió el alcalde Hermel Tayupanda, los técnicos y funcionarios municipales, los comerciantes minoristas, mayoristas y quienes ocupan espacios en el mercado central.

El alcalde escuchó las inquietudes de cada uno de los sectores, es decir, los vendedores del mercado central, los del mercado mayorista y quienes tienen los negocios en los diferentes sectores de la ciudad; al mismo tiempo se desarrollaba en el salón de sesiones del Concejo Cantonal de Colta la sesión de socialización y análisis de la ordenanza que regula el tránsito en la cabecera cantonal, a la que asistieron transportistas, comerciantes, dueños de locales comerciales, concejales y personal de la Policía Nacional.

El alcalde de Colta escucha los pedidos.

En la reunión que tuvieron con el alcalde, señalaron que en el mercado central hay muchos espacios de venta para los minoristas.

Esperan que se concluya en el menor tiempo la construcción del mercado mayorista, ya que es esa es una gran inversión por parte de la municipalidad en bien de los comerciantes de Colta.

Realizaron también un análisis y los cambios para que el sistema de comercialización se desarrolle con éxito y que todos se beneficien, pues compran los productos agrícolas en Gatazo y revenden, y no debería ser así, pues tienen derecho los agricultores de ofrecer sus productos directamente a los minoristas; pagan 50 centavos por el espacio mientras en el mercado son 80 dólares por año, que también deben ser legales, explicaron. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui