Comerciantes de Puyo piden apertura de los negocios

1
59

Un grupo de comerciantes del centro de Puyo acudió al despacho del alcalde Oswaldo Zúñiga, pidiendo la reapertura de sus negocios. Ya no aguantamos más, porque no tenemos otro ingreso, dijeron dándole un documento con firmas que habían recolectado. El Alcalde contestó que esta decisión depende del COE Cantonal.

El Comité de Operaciones Emergentes COE resolvió continuar con el semáforo en rojo hasta el 31 de mayo y que se podrá cambiar de color si la ciudadanía colabora. Recordó que, Pastaza fue la última en dar casos positivos y ahora es la más contagiada de la Amazonia. Y esto se debe a que la gente no cumple los protocolos, subrayó.

Los dueños de negocios se comprometieron a cumplir con todas las medidas de seguridad, pero insisten en que les permitan reactivar la economía. Remarcaron que después de dos meses sin ingresos, ya no tienen ni para la comida de sus hijos. La situación ya es insostenible, manifestaron.

El alcalde ilustró la situación delicada, explicando que, con el avance de los casos, quizá en un momento ya no haya donde poner a los pacientes. Los espacios de los centros hospitalarios ya están colapsados, reveló. Si la gente hiciera conciencia y se cuidara, quizá en dos semanas revisaríamos el color del semáforo, se comprometió.

1 COMENTARIO

  1. […] Ante la clausura de varios locales comerciales del centro de Puyo, el asambleísta Henry Moreno anunció acciones de protección de sus derechos. Estas son acciones de persecución a los comerciantes, dijo el Legislador. La Comisaria Municipal Narcisa Media, explicó que no se pueden abrir los negocios por disposición del COE. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.