COE Nacional emite resoluciones para ampliar medidas restrictivas

0
190
Amplían jornada laboral y suspensión de clases en el país. FOTO Cortesía.

Mediante comunicado oficial se dio a conocer las resoluciones del COE Nacional para contener al COVID 19.

Las nuevas medidas incluyen la suspensión de clases durante todo el mes de abril, la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el domingo 12 de abril.

Así también, la suspensión de transporte internacional e interprovincial de pasajeros todo el mes de abril .

Otra de las resoluciones, es la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias, también, la suspensión de eventos masivos y espectáculos públicos durante abril y mayo .

El comunicado oficial indica que es obligación de todas las autoridades de los GAD (alcaldes , prefectos , etc) de acatar las resoluciones del COE nacional.

Entre los puntos incluye la extensión de permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad , alimentación, servicios básicos, servicios estratégicos , servicios financieros , comunicación y prensa y cadenas de exportación.

Además, habilitación de la herramienta SOS COVID para identificar zonas de riesgo por aglomeración . Finalmente se permite  la habilitación de un semáforo con restricciones según las provincias que este en rojo , naranja o verde, desde el 13 de abril del 2020.  (13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.