COE cantonal decidirá el aislamiento o distanciamiento en Puyo

1
51

El alcalde Oswaldo Zúñiga manifestó que ha convocado al Comité de Operaciones Emergentes COE para resolver sobre la continuación del aislamiento o pasar al distanciamiento social. De acuerdo a las cifras, que se han incrementado en los últimos días, considera que se debe continuar con el aislamiento, pero esta decisión es del COE subrayó.

Entre las autoridades y pobladores, la disyuntiva se centra en la necesidad de trabajar porque la gente se va a morir de hambre. La gente quiere salir a buscar el pan del día, con la debida protección. En el otro extremo está la tesis de que primero hay que precautelar la salud y la vida. Por tanto, hay que continuar el confinamiento para evitar los contagios.

La economía se puede volver a recuperar, la vida de los seres queridos y de uno mismo jamás, dicen los más acérrimos defensores de la tesis del aislamiento. Añaden que para eso están los GADs Municipales y el Estado para auxiliar a las personas más vulnerables con raciones alimenticias.

Respecto a pedidos de que el GAD Municipal compre las pruebas rápidas del COVID, el Alcalde manifestó que esas pruebas no son confiables. Además, indicó que de los fondos comunes asignados por la CTA se ha transferido el 60% que les corresponde a los municipios de la provincia al Distrito de Salud para los insumos y materiales sanitarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.