La mañana de ayer, Aníbal Coronel Monar, gobernador de la provincia Bolívar, en compañía del viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Víctor Orejuela; gerente general de CNEL EP, Fausto Valle; administrador de la Unidad de Negocio Bolívar CNEL EP, Roy Ruiz; Margod Salazar, jefe político del cantón Guaranda; Xavier Verdezoto, delegado de Gestión de la Política, realizaron la inauguración del “Centro de Operaciones de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL┬á EP”.
Con una inversión de USD 750.000 el Gobierno Nacional entregó a la provincia Bolívar, el “Centro de Operaciones de Control del Sistema Eléctrico” el mismo que beneficiará a todos los sectores y familias de la provincia en general, con este sistema los técnicos a través de pantallas podrán monitorear y visualizar continuamente los daños que existen y evitar apagones, en caso de existir proporcionar una respuesta inmediata, brindando a los bolivarenses un servicio de calidad en cada uno de los sectores de la provincia.
El evento se llevó a cabo en la calle Jaime Chávez, ciudadela “El peñón” junto a la Subestación Guaranda, en donde están instalados los equipos y sistemas que controlará dicho Centro de Operaciones.
“Ratifico el compromiso de seguir trabajando además de ser un compromiso del Gobierno Nacional; es un servicio fundamental estratégico, siendo nuestra responsable de quienes estamos en el sector eléctrico; la empresa eléctrica CNEL EP está┬á sirviendo los 7 cantones de la provincia┬á a través de 6 subestaciones que se encuentra en la provincia”, manifestó Orejuela. (01)