CNE habilitó a 78 organizaciones políticas para participar en comicios de febrero de 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

El CNE habilitó a 78 organizaciones políticas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 9 de febrero de 2025. De estas, 17 son nacionales.

CNE habilitó a 78 organizaciones políticas para participar en las elecciones de 2025

En una sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), y al término del plazo para verificar cumplimiento de requisitos, el organismo del sufragio anunció que 78 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 9 de febrero de 2025.

De estas, 17 son organizaciones políticas de ámbito nacional, y 61 de ámbito provincial.

Las organizaciones nacionales aprobadas son:  Movimiento Centro Democrático, Partido Unidad Popular, Partido Sociedad Patriótica (PSP), Pueblo Igualdad y Democracia, Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC).

En el listado de agrupaciones nacionales también consta, Acción Democrática Nacional (ADN), Avanza, Izquierda Democrática (ID), Movimiento Amigo, Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Movimiento Pachakutik (PK), Democracia Sí, Creando Oportunidades (CREO), Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Movimiento Construye, y Renovación Total (RETO). (SC)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó