CNE cumple actividades en torno al calendario electoral

0
123
Isabel Maldonado, directora del CNE Chimborazo.

ELECCIONES

Isabel Maldonado, directora del Consejo Nacional Electoral Delegación Chimborazo, dio a conocer que vienen cumpliendo algunas actividades en torno a la Agenda Electoral.

Señaló, que al momento se encuentran analizando los reclamos administrativos en cuanto se refiere a los cambios de domicilio efectuados del 15 de septiembre, al 12 de octubre en la campaña de cambios de domicilio.

También se encuentran realizando las auditorias de los cambios en los lugares que ha superado el 10% de los cambios del último padrón electoral en cada parroquia. Estos casos se han registrado en 10 parroquias, entre ellas: Valparaiso, La Candelaria, El Altar, entre otras,

Así mismo, manifestó que “de acuerdo al reglamento de cambios de domicilio podemos proceder a realizar una auditoría por denuncias porque se ha superado el 10 % del último padrón electoral en cada parroquia de acuerdo al artículo 11”.

Aseguró que han realizado informes, procediendo a la verificación en las que han detectado varias anomalías las mismas que están plasmadas en dichos informes para enviar a la Dirección Nacional de Registro Electoral en Quito para que sean reversados estos cambios de domicilio y se tomen las medidas correspondientes a los ciudadanos.

De la misma manera, explicó que la convocatoria para la inscripción a las candidaturas a los gobiernos seccionales, se va a realizar el 21 de noviembre, es decir desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre es el plazo límite que tienen para presentar sus candidaturas.

En el tema de la publicidad anticipada, destacó que están realizando el control de vías electorales, el gasto de pre campaña electoral, el mismo que una vez que se oficialice la candidatura de las personas que ya están realizando su publicidad este momento, será cargado al gasto electoral.

“Se está realizando un control en vías, carreteras, en las elecciones primarias de algunos movimientos y partidos políticos, en la provincia del control de este gasto preelectoral”, finalizó Maldonado. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui