CNE Chimborazo trabaja de acuerdo al calendario electoral

0
535
Isabel Maldonado, directora CNE Chimborazo.

Isabel Maldonado, directora del CNE Chimborazo, mencionó la tarde de ayer que 8904 miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) son notificados por el CNE de Chimborazo. Maldonado, explicó que hasta ayer se entregaron 86 notificaciones.

Señaló, que el proceso de notificación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto marcha acorde al calendario electoral, se inició la notificación el miércoles 2 de enero, a nivel de la provincia cuentan con 86 notificaciones, sin contar con las notificaciones que se ingresaron en el transcurso del día de ayer.

Señaló, que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que fueron electas para las elecciones del 2019, son 8 904, los cuales se deberán notificar.

A la vez, aclaró que en caso de existir personas que no se les localiza, se recurre al plan de contingencia, “acercarnos al registro civil que nos proporcionen la información actualizada para poder notificar en forma personal a las y los ciudadanos que han sido electos para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto”.

Sin embargo, “no olvidemos que es una obligación cívico ciudadana que tengan pendientes revisar si fueron o no electos para conformar las Juntas Receptoras del Voto, la consulta se la puede realizar en la página web de la institución y además se contará con puntos fijos de información donde la ciudadanía podrá acercarse a realizar estas consultas”, finalizó Maldonado.

Por otro lado, la Junta Provincial Electoral de Chimborazo culminó con la revisión de los documentos presentados por los aspirantes a las diversas dignidades para las elecciones de alcaldes, concejales, prefectos y Juntas Parroquiales.

Para las dignidades de prefectura, vice prefectura y alcaldías, autoridades del CNE Chimborazo, culminaron con la revisión de documentos habilitantes y ya cuentan con el número exacto de los puestos. Son 12 candidatos para prefectos y vice prefectos y de igual forma 12 son los aspirantes habilitados para participar como candidatos para la alcaldía de Riobamba, número que se inscribió hasta el pasado 21 de diciembre, es decir, que de ningún aspirante a la alcaldía fue rechazada su candidatura.

Lo que falta culminar en el proceso de revisión, es para las dignidades de concejales, presidentes y vocales de las juntas parroquiales. Según el presidente de la Junta Electoral de Chimborazo, se registra un aumento del 25 %de candidatos a participar a comparación de las ultimas seccionales del 2014.

Informó además, que para el gasto electoral, según el código de la democracia corresponde a 15 centavos por cada elector, teniendo un total de 415 864 electores, sin embargo, se espera la autorización final por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral para publicar el presupuesto real del gasto electoral para Chimborazo. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui