CNE Chimborazo cumple con el calendario electoral

0
124
574 son las dignidades que se elegirán en estos comicios electorales.

Carlos Loja Yerovi, vocal principal de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, dio a conocer que luego del proceso de verificación de los candidatos inscritos, se les notificará a las organizaciones políticas para que subsanen esos errores, para proceder a una calificación

Señaló, que hasta el momento están inscritos 12 binomios para prefectos y aclaró que no están todos calificados, los resultados se conocerán el viernes en la noche el dato real de cuántos candidatos participarán en los comicios electorales, también hizo referencia a un incremento en las dignidades a participar.

Según indicó, ha aumentado las inscripciones de movimientos y partidos políticos que están participando y organizaciones políticas que están presentando candidatos a Juntas Parroquiales que antes no se daba, lo que afirmó, da a notar que hay un mayor interés por parte de la sociedad civil y organizaciones políticas de participar en lo que es democracia.

Las inscripciones que hasta el momento constan son: 12 candidatos a la alcaldía de Riobamba, 8 Chambo, 10 Guano, 9 Colta, 11 Guamote, 10 Alausí, 3 Chunchi, 7 Penipe y 9 Pallatanga.

Isabel Maldonado, directora del CNE delegación Provincial de Chimborazo, mencionó que el límite del gasto electoral, se respalda con una resolución que fue aprobada el 4 de diciembre mediante notificación 814, la cual establece el límite para cada uno de los cantones y dignidades a elegirse en marzo 2019, se ha dado a conocer a las organizaciones políticas cual es el límite del gasto que pueden cubrir en la campaña electoral.

“Se ha cumplido normalmente el cronograma establecido para las inscripciones de candidatos y candidatas a los gobiernos seccionales de la provincia en Chimborazo, han receptado 4.136 inscripciones, de las cuales no han tenido complicación hasta el momento”, aseveró Maldonado.

De acuerdo al cronograma electoral, la campaña inicia el 5 de febrero, el CNE desde hace  3 meses, realiza el control de la campaña preelectoral, socializada con organizaciones políticas, con un taller para capacitar acerca  del proceso que se realiza en la provincia, documentando el tema de promoción de propaganda de los candidatos.

En Chimborazo, el padrón electoral es de 415,864 electores habilitados para que puedan ejercer su derecho al voto. El levantamiento de los recintos electorales es de 133, 1. 272 Juntas Receptoras del Voto y 4 juntas receptoras del voto para voto en casa. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui