CNE capacita a miembros de las Juntas Receptoras del Voto

0
377
Miembros de las JRV asisten a capacitaciones.

Alrededor 27 medios de comunicación de la provincia, han logrado registrarse en la Dirección Provincial del CNE para ser parte de la promoción electoral que iniciará en febrero con las campañas de los diferentes candidatos. La fecha de inscripción para medios, venció el lunes 7 de enero.

Elvis Barreno, presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, señaló que se dio cumplimiento a lo que indica la normativa respecto a los medios de comunicación como promoción electoral.

Según el presidente de la junta Provincial Electoral, las directrices que se deben manejar dentro de la promoción electoral, es conocida por los medios de comunicación, debido a  que se encuentra dentro del código de la democracia, inclusive las sanciones a las que se puede someter si incumplen algunas de ellas.

Dentro de estas directrices, consta no hacer promoción electoral anticipada. Las sanciones pueden incurrir en  el cierre definitivo o temporal del medio de comunicación.

Informó además, que iniciaron con las capacitaciones a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, dentro del proceso previo a las seccionales de marzo. “Hemos empezado con pie derecho desde el día lunes y estamos en una capacidad del 10 miembros de las Juntas Receptoras del Voto”, acotó Barreno.

Personal del CNE recorre los diferentes sectores de la provincia, notificando a quienes han faltado y han salido sorteados para formar parte de las JRV.

Son más de 8.900 personas que formarán parte de las Juntas Receptoras del Voto, quienes no asistan a este llamado, tendrían una sanción económica del 15% de una remuneración básica tomando en cuenta que para este 2019 subió a 394 dólares. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui