CNE aprobó inscripción del movimiento “Merecemos Más”

0
85
José Pazmiño y Hernán Guerrero, miembros del Buró Político del movimiento Merecemos Más.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio, en sesión ordinaria, este lunes 24 de septiembre aprobó la inscripción del movimiento “Merecemos Más”, representado por José Luis Díaz. Con la oficialización de su inscripción, esta organización podrá participar en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

“Merecemos Más” presentó 6.700 firmas de respaldo para convertirse oficialmente en un movimiento con ámbito de acción en Chimborazo. El pleno del CNE transitorio resolvió que el movimiento cumple con las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias e instructivos, por lo que obtuvo su personería jurídica.  A la nueva organización le corresponderá el número 69 del registro electoral.

Ayer, representantes del Buró Político de Merecemos Más, a través de una rueda de prensa se refirieron al trabajo que inició hace aproximadamente un año; además del futuro de la organización luego de sellar una alianza política con el movimiento CREO para impulsar la candidatura de José Luis Díaz a la Alcaldía de Riobamba.

Hernán Guerrero, vocero del Buró Político de la organización, manifestó que después del contacto directo con la ciudadanía, han conseguido una adhesión de más de 30 mil firmas, por lo que el CNE ha reconocido de forma transparente y legal, la inscripción de “Merecemos Más”.

Acotó que a toda la cadena de “especulación” generada en torno a la no inscripción, se verá reflejada en las propuestas que forman parte de un plan, que se hará conocer de manera oportuna: “las firmas que todos los ciudadanos abalizaron para que este movimiento sea inscrito, fueron reconocidas legalmente”.

De igual forma, José Pazmiño, miembro del Buró, mencionó que se escribe una página importante en el desarrollo de la ciudad y que con la representación de un líder como es José Luis Díaz, se reivindicará los derechos ciudadanos. Resaltó que el movimiento CREO y Merecemos Más, coincidentes en la necesidad de buscar el desarrollo de la ciudad, decidieron establecer un nexo de compromiso, al cual se han sumado varias organizaciones presentando su respaldo: “estamos listos para poder presentar a la colectividad nuestras propuestas sobre la base de una realidad presupuestaria y de necesidades”.

Pazmiño acotó que los dos movimientos están sujetos a la sugerencia y propuesta que, desde los sectores sociales y productivos, así lo requieran.

A la rueda de prensa además se dieron cita adherentes y militantes de Merecemos Más, quienes festejaron este primer logro. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui