Club de Leones Bolívar realizó casa abierta por el Día Mundial de la Diabetes

0
146

El miércoles 14 de noviembre, en la casona de la Universidad Estatal de Bolívar, el Club de Leones conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, lanzó su campaña contra la prevención de la Diabetes, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los riesgos de esta enfermedad y como controlarla de una manera adecuada.

Manuel Albán, médico del Club de Leones de Guaranda, dio a conocer que “la diabetes es una epidemia mundial en el cual el valor es muy alto, se calcula que para el año 2030 aproximadamente habrá 600millones de habitantes en el planeta con esta enfermedad,  la diabetes es un enfermedad silenciosa que está atacando principalmente a la población general.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, conjuntamente con la Asociación Internacional de la Diabetes, instauraron el 14 de noviembre de cada año como el Día Mundial de la Diabetes, y en ese sentido, el Club de Leones  de la Ciudad de Guaranda realizó esta campaña conjuntamente con la Escuela de Enfermería con el propósito de orientar e identificar a los pacientes que tengan esta enfermedad.

Elena Valdivieso, docente de la Universidad de Bolívar, informó que “los estudiantes de enfermería como parte de su formación, en este día hemos preparado diferentes stands como son: medidas preventivas, que es lo que tiene que hacer la población para evitar la diabetes porque todas las personas son potencialmente diabéticos hasta no demostrarlo con un examen”.

Asimismo, la ciudadanía de Guaranda controló su peso, talla y presión para conocer su estado médico y diferentes inquietudes de la diabetes; “sabemos que en el Ecuador hay alrededor de 500 mil personas que sufren de Diabetes, pero apenas unas 100 mil reciben tratamiento adecuado”, indicó. / Deyci Inca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui