Clínicas Móviles Agroveterinarias al servicio de los chimboracenses

0
178
Funcionarios de la Dirección de Fomento Productivo y la Unidad de Desarrollo Rural Integral.

Gracias a la gestión del Prefecto Juan Pablo Cruz, Chimborazo cuenta con dos “Clínicas Móviles Agroveterinarias”, vehículos adecuadamente equipados que prestarán un servicio de asistencia técnica y capacitación agrícola y pecuaria práctica dentro del territorio provincial.

Técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y la Unidad de Desarrollo Rural Integral, manifestaron que  objetivo de la primera autoridad provincial es beneficiar a los pequeños y medianos productores de ganado mayor y menor, llegando con servicios veterinarios directamente a los sectores rurales.

En el 2020 la Prefectura de Chimborazo aplicará políticas, estrategias e incentivos para la prevención y control de enfermedades que afectan al ganado, a través de campañas sanitarias. Para el efecto, los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo y la Unidad de Desarrollo Rural Integral, desarrollarán un proceso de socialización y promoción para dar a conocer los servicios que prestan las Clínicas Móviles Agroveterinarias.

Además, elaborarán un cronograma de trabajo por zonas, para fijar el apoyo y fomento hacia los pequeños y medianos productores agropecuarios, de esta manera generamos efectivas condiciones de crianza y comercialización, garantizando la seguridad alimentaria. (16)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.