Clausuran establecimiento que prestaba servicios a personas con problemas de adicciones en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SALUD

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública – MSP, realizaron un operativo de vigilancia en un establecimiento que prestaba servicios de salud a personas con problemas de adicciones, en la ciudad de Riobamba, el mismo que no tenía Licenciamiento.

Establecimiento que prestaba servicios a personas con problemas de adicciones fue clausurado por la ACESS en Riobamba

La comisaria de la ACESS Chimborazo, Andrea Ochoa, informó que, 23 hombres adultos se encontraban internos en este establecimiento, los profesionales del MSP, realizaron la evaluación médica y psicológica a cada uno de los internos, los mismos que fueron puestos a buen recaudo para precautelar su integridad biopsicosocial. 

Asimismo, señaló que el establecimiento además de no estar habilitado por la ACESS, se encontró hacinamiento, la infraestructura no era la adecuada, el equipamiento obsoleto y el talento humano insuficiente, por la tanto, para precautelar los derechos a recibir servicios de salud de calidad de los pacientes, se procedió con la clausura provisional.

Por otro lado, Vinicio Domínguez, psicólogo del MSP, indicó que el establecimiento, no tiene un Plan Terapéutico, todo es llevado empíricamente, por lo tanto, no hay las garantías para un buen tratamiento, que posibilite la recuperación integral de los pacientes.

La directora Zonal 3 de la ACESS, Rosa Guamán Tenemaza, informó que todo Centro Especializado en el tratamiento a personas con problemas de consumo problemático de alcohol y otras drogas CETAD, debe tener obligatoriamente el Licenciamiento y el permiso de funcionamiento vigente otorgado por la ACESS, dado que estas condiciones garantizan que los pacientes reciban servicios de salud que aporten en su recuperación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó