Clausura y entrega de certificados a los niños y niñas del CDI “Gotitas de Miel”

0
160
37 niños recibieron los respectivos certificados de culminación del año escolar.

37 niños y niñas de 3 años de edad del Centro de Desarrollo Integral “Gotitas de Miel”, se incorporaron, cada uno de ellos recibieron los respectivos certificados de culminación del año escolar por parte de la coordinadora y maestras del CDI.

El CDI “Gotitas de Miel” del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES- Guaranda, cuenta con 81 cupos para  los niños y niñas de extrema pobreza, dando prioridad al mercado “10 de Noviembre”, desde 1 a 3 años de edad para luego ser trasladados automáticamente por parte del Centro a uno de los establecimientos de Educación Inicial más cercanos a los domicilios de cada uno de los infantes. El Centro cuenta con una planta docente de 8 educadoras del área  de parvularia, una coordinadora y dos personas de alimentación.

Todos los niños que ingresan al CDI, inician con un período de adaptación pasando por el desarrollo en diferentes ámbitos: vinculación emocional y social, exploración del cuerpo y motricidad, manifestación del lenguaje verbal y no verbal, descubrimiento del medio natural y cultural en todos los niños menores a tres años de edad, consiguiendo así ser más participativos y adaptativos para el ingreso a los centros de educación inicial.

“Los padres de familia piensan que los centros son guarderías pero no es así, es un lugar de desarrollo, enseñanza y aprendizaje para cada uno de los infantes, proporcionando así un buen perfeccionamiento físico y mental en ellos, es por eso que es muy necesario que continúen con el ingreso a la educación inicial”, manifestó Clara Escobar, coordinadora del CDI “Gotitas de Miel”. /Belén Quille

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui