CONCURSO
En el cantón Guano, el 04 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la clausura del I Curso Internacional de Uso de la Fuerza, un programa académico que contó con la participación de 28 policías, 25 de ellos ecuatorianos y 3 provenientes de la Policía Nacional del Perú.┬á

Emilio Terán, director del curso, destacó la rigurosidad de la formación, que se extendió durante dos meses. “Este proceso de capacitación ha establecido exigencias de alto nivel a cada uno de los discentes. Hoy entregamos a estos servidores para que sean promotores de la continuidad en el adecuado uso de la fuerza”, expresó Terán. Durante la ceremonia, se realizó la colocación de insignias y la entrega de diplomas a los graduados.
El subcomandante general de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, resaltó la importancia histórica de este evento para la institución. “La capacitación y especialización son pilares estratégicos que transforman nuestra institución y nos preparan para responder eficazmente a las legítimas demandas sociales.
Este curso promueve una cultura policial basada en el respeto y protección de los derechos humanos”, manifestó.┬á El curso se enmarca en los esfuerzos de la Policía Nacional por fortalecer sus competencias y fomentar una actuación profesional alineada con los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza, contribuyendo así a una mayor confianza y legitimidad en su labor.