Ciudadanos avalados como “Primer Respondiente”

0
83
El compromiso de los “Primer Respondientes” es replicar los conocimientos y convertirse en aliados estratégicos del ECU 911

313 personas recibieron capacitación en el taller Primer Respondiente durante el 2018. Durante 40 horas, los participantes recibieron capacitación práctica y teórica en primeros auxilios y otras áreas de conocimiento.

En las instalaciones del Centro Operativo Local Riobamba del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se desarrolló el evento para la entrega de certificados a los participantes del taller “Primer Respondiente” que se efectuó durante los meses de septiembre y noviembre del 2018.

El evento contó con la presencia de 104 participantes del taller “Primer Respondiente”, quienes recibieron el certificado que avala el conocimiento adquirido sobre medidas preventivas y de acción inmediata, frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.

Durante 40 horas, los participantes recibieron capacitación práctica y teórica en: primeros auxilios a través del Ministerio de Salud Pública; orientación básica con las Fuerzas Armadas; tránsito y movilidad a través de la Agencia Nacional de Tránsito; seguridad ciudadana con la Policía Nacional; gestión de riesgos mediante el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, gestión de siniestros por medio del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y servicio de emergencias con el ECU 911.

El compromiso de los “Primer Respondientes” fue replicar los conocimientos y convertirse en aliados estratégicos del ECU 911 para ser los primeros en actuar en una situación de emergencia.

Con ello, se suman 313 chimboracenses que participaron en el taller durante este año. El “Primer Respondiente” se desarrolla a nivel nacional en los 16 centros del ECU 911, es gratuito y accesible para quienes buscan formación para atender de forma oportuna una situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui