Ciudadanía conoció beneficios de la Ley de Reducción

0
186
Stands de Instituciones Públicas y Privadas brindaron información.

FERIA

Seis Entidades Públicas participaron de la feria de Remisión y Reducción de intereses, multas y recargos, desarrollada la mañana de ayer en el parque Maldonado con la finalidad de continuar socializando a los ciudadanos de los beneficios que se encuentran establecidos dentro de la Ley de Fomento Productivo.

De esta feria informativa formaron parte el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio de Rentas Internas, Agencia Nacional de Tránsito, Banco Nacional de Fomento, GADM Riobamba y SENAE.

El objetivo es continuar impulsando la Ley de Fomento Productivo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizó la feria de remisión y reducción de intereses multas y recargos, para que la ciudadanía pueda acceder a toda la información por parte de los funcionarios de las instituciones participantes y se beneficien de este proceso.

De su parte, Danilo Harnisth, director provincial del IESS Chimborazo, señaló que la institución participó con su stand y brindó la información y asesoría necesaria para que puedan beneficiarse de la reducción de hasta el 99% de intereses, multas y recargos en las obligaciones que mantengan pendientes con el IESS.

Entre las consultas realizadas por parte de la ciudadanía, fueron las fechas en las cuales pueden acceder al porcentaje de reducción, así como el procedimiento que deben realizar de acuerdo a las cantidades en mora.

A su vez, Harnisth recordó que se encuentran en la primera etapa de recaudación hasta el 18 de noviembre en la cual pueden acceder al 99% de reducción de intereses, multas y recargos pagando la totalidad de lo adeudado, la segunda etapa rige hasta el 17 de enero y se beneficiarán de una reducción de hasta el 75% y en la última que culmina el 16 de febrero la reducción será del 50%.

Hasta la presente fecha, en Chimborazo se han beneficiado de esta ley 437 empleadores y 5065 afiliados que pueden ya acceder a los servicios y prestaciones que les corresponde.

Además, el IESS planifica para el viernes otra feria, denominada salud y emprendimiento del Seguro Social Campesino, juntos por el Sumak Kawsay, que se realizará en la plaza Alfaro donde estarán presentes representantes de varios dispensarios con los que cuenta el IESS, Seguro Social Campesino. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui