Cifra de contagiados en Pastaza asciende a 66 casos

0
124

Este domingo 2 de mayo, el Distrito de Salud difundió el infograma de casos COVID_19 con la ascendente cifra de 66 infectados. Santa Clara que registra mayor incremento con 21 casos, Pastaza 39, Mera mantiene la misma cifra de 4 casos y el cantón Arajuno tiene un paciente más, es decir 2 casos.

Las autoridades de Salud y del COE anuncian que seguirá la escalada de casos positivos, porque están pendientes 55 muestras enviadas a Quito. Además, el cerco epidemiológico tiene aisladas a 472 personas, que tuvieron contacto con pacientes que dieron positivo en las pruebas realizadas.

La preocupación aumenta debido a que este domingo 3 de mayo, ha fallecido en el Hospital Puyo una conocida profesional de la salud (Dra. Sonia Silva). Se rumora que, a causa del coronavirus, en las próximas horas las autoridades de Salud confirmarán o descartarán esta información.

En el cantón Santa Clara la situación es delicada porque entre los 21 casos confirmados se cuentan el Alcalde, Jervis Arboleda y dos concejales. Además, la mayoría de casos COVID_19 que son de la Nacionalidad Kicwa. Se teme que antes de ser aislados hayan estado en las comunidades y puedan desatarse contagios masivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.