Organizadores del ciclopaseo dominical del 7 de julio.
Organizadores del ciclopaseo dominical del 7 de julio.

Se realizará una primera parada en el sector de la Comunidad San Antonio para hidratación.  

El domingo 7 de julio se realizará el ciclopaseo Riobamba-Punín de  13km. La concentración se realizará en el parque Maldonado. Recorrido: 5 de Junio, Chile, Av. Juan Félix Proaño, Vía a Macas y entrada principal a Punín, se realizará en grupo. El siguiente es el orden: Carro patrulla de Agentes de Tránsito, grupo de ciclistas custodiados por motorizados de la Policía Municipal, ambulancia del Cuerpo de Bomberos y un carro barredora.

La actividad es organizada por al GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación y Tenencia Política de Punín. Se realizará una primera parada en el sector de la Comunidad San Antonio para hidratación. A las 10h00 está pronosticado llegar a Punín- Barrio Chuipi – Santuario del Señor de la Agonía. Por lo cual se ha denominado ciclopaseo “Señor de la Agonía”.

La seguridad estará a cargo de los agentes de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal y se ha coordinado con la Gobernación de Chimborazo, a través del Teniente Político de Punín, Tomás Guaño, el apoyo de Jorge Morocho, concejal del Cantón Riobamba con la donación de una bicicleta a ser sorteada entre los participantes.

La Tenencia Política de Punín contribuye con la hidratación, refrigerios, banda de músicos para la llegada y transporte para el regreso de los ciclistas. Los comerciantes de la feria de la Asociación Agropecuaria de Trabajadores Campo-Ciudad, brindarán la pambamesa (Papas, habas, choclo y queso). También habrá un evento artístico cultural dando a conocer las tradiciones y costumbres de la parroquia.

El objetivo es potenciar el turismo en la parroquia. En la rueda de medios participaron, Ramiro Pontón, jefe político de Riobamba; Tomás Guano, Teniente Político de Punín; Jorge Morocho, concejal de Riobamba; Víctor García, coordinador de los ciclopaseos y Alex Endara, promotor cultural del GAD de Riobamba. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí