Chito Verá cumplió con el peso y hoy pelea por el título mundial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

INTERNACIONAL.-

El UFC 299 promete ser un evento histórico para el deporte ecuatoriano, todos los ojos estarán puestos en el ecuatoriano Marlon Vera quien enfrentará a Sean O’Malley, por el título mundial, el manaba logró el peso límite requerido.

La pelea estelar del evento, lo pone a Vera en el octágono en representación de todo un país.

El pesaje oficial es el momento en que los atletas ponen a prueba su disciplina y régimen estricto fuera del octágono. Para Marlon ‘Chito’ Vera, este pesaje tenía un significado especial al superar el corte de peso y llegar a las 135 libras requeridas para su categoría. El ambiente en el Salón F del Piso 3 del Hotel Marriot Biscayne Bay era tenso, los aficionados y la prensa aguardaban el momento en que los peleadores subirían a la báscula y se confirmaría si estaban listos para el combate. Cuando llegó el turno de Sean O’Malley, el actual campeón de la categoría, las tensiones se dispararon. Pero fue el momento en que ‘Chito’ Vera se acercó a la báscula lo que dio inicio a un momento de preocupaciones, sobretodo en la prensa ecuatoriana. Antes de llegar al pesaje, Vera había pasado varios minutos en el sauna, tratando de perder los últimos gramos de peso, con la mirada fija en la tela negra que lo cubría, cerró los ojos y esperó el veredicto del juez. Fue un momento de silencio, hasta que finalmente se anunciaron las mágicas palabras: “135 libras”. Los aplausos y gritos de alivio inundaron el salón, mientras ‘Chito’ Vera dejaba escapar un suspiro de alivio. El logro de alcanzar el peso requerido, muestra del compromiso de Vera hacia su carrera como luchador. Ahora, con la batalla del peso detrás de él, el enfoque se traslada al combate que lo espera hoy. Para Marlon ‘Chito’ Vera, este enfrentamiento representa una oportunidad para consolidarse como uno de los mejores en su categoría, logrando hacer historia como el primer campeón ecuatoriano de UFC. Las últimas declaraciones de “Chito” contienen un mensaje de unidad y esperanza para todo un país, que hoy estará respaldando a uno de los deportistas con la carrera más exitosa en la historia del deporte ecuatoriano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó