Chimborazo tiene nueva Gobernadora

0
1957
Margarita Presentó la renuncia al cargo de Gobernadora de Chimborazo.

El presidente de la República Lenín Moreno, mediante Decreto 645  designó este lunes a Luisa Mercedes Loza Valverde gobernadora de Chimborazo, en reemplazo de Margarita Guevara, quien presentó su renuncia  tras un año y siente  meses de ocupar ese puesto.

El presidente de la República, Lenín Moreno,  a través un documento  emitido la tarde del lunes, precisó que “En ejercicio de la atribución que le confieren el número 9 del Artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva”; acepó la renuncia de Margarita Guevara, y designó a Luisa Mercedes Loza Valverde como la nueva Gobernadora de Chimborazo. De acuerdo al comunicado, el Decreto entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin prejuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Sobre el motivo de su renuncia, Margarita Guevara enfatizó  que se recogerá a sus actividades privadas vinculadas a su profesión. Añadió que durante su paso por la Gobernación, deja una “vara” bien alta en lo que respecta al modelo de gestión en los tres ejes: aplicación de las políticas públicas, Seguridad Ciudadana y el eje político: “Es importante una provincia organizada y estructurada. Espero que la persona que ocupe el cargo, lleve adelante una gestión humana y técnica, para que los resultados sean los mejores”. Nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a aportar con su corresponsabilidad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.