Chimborazo tiene nueva Gobernadora

0
995
Margarita Presentó la renuncia al cargo de Gobernadora de Chimborazo.

El presidente de la República Lenín Moreno, mediante Decreto 645  designó este lunes a Luisa Mercedes Loza Valverde gobernadora de Chimborazo, en reemplazo de Margarita Guevara, quien presentó su renuncia  tras un año y siente  meses de ocupar ese puesto.

El presidente de la República, Lenín Moreno,  a través un documento  emitido la tarde del lunes, precisó que “En ejercicio de la atribución que le confieren el número 9 del Artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva”; acepó la renuncia de Margarita Guevara, y designó a Luisa Mercedes Loza Valverde como la nueva Gobernadora de Chimborazo. De acuerdo al comunicado, el Decreto entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin prejuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Sobre el motivo de su renuncia, Margarita Guevara enfatizó  que se recogerá a sus actividades privadas vinculadas a su profesión. Añadió que durante su paso por la Gobernación, deja una “vara” bien alta en lo que respecta al modelo de gestión en los tres ejes: aplicación de las políticas públicas, Seguridad Ciudadana y el eje político: “Es importante una provincia organizada y estructurada. Espero que la persona que ocupe el cargo, lleve adelante una gestión humana y técnica, para que los resultados sean los mejores”. Nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a aportar con su corresponsabilidad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui