Chimborazo se suma a las movilizaciones del 30 de enero

0
500
Organizaciones de Chimborazo también se sumará a las propuestas que busca rechazar las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno.

Representantes de las centrales sindicales agrupadas en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunciaron una movilización para el próximo 30 de enero. Organizaciones de Chimborazo también se sumarán a la medida que busca rechazar las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno.

Mariana Guambo, presidenta de la Federación de Trabajadores Libres de Chimborazo, ante las medidas económicas que involucran el alza de los combustibles en el país, informó que los trabajadores y más organizaciones sociales rechazan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en vista que además ya se habla de las privatizaciones de las áreas estratégicas del país; y, la supuesta existencia de un borrador para la concesión de la empresa pública CNT a una empresa norteamericana.

Señaló que después de la gran convención del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), celebrada el pasado sábado 12 de enero, resolvieron iniciar las protestas y movilizaciones en defensa de los derechos del pueblo, este 30 enero: “nuestros dirigentes a nivel nacional constantemente han solicitado un diálogo y acercamiento con el Presidente de la República, sin embargo, no ha existido oídos; por lo contrario, se ha preparado y se ha echado un paquetazo al pueblo”.

Chimborazo.  Guambo explicó que después de la reunión llevada a cabo por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Populares, Campesinas e Indigencias de Chimborazo; y, después de un análisis frío e imparcial, determinaron que las nuevas medidas adoptadas iban a traer consecuencias nefastas para el pueblo ecuatoriano, por lo que es necesario movilizarse y sumarse a las movilizaciones de 30 de enero. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui