Chimborazo cuenta con nuevas formas de investigar sistemas de riego

0
132
El ministro Xavier Lazo recorrió la parcela demostrativa.

La implementación de parcelas demostrativas forma parte de la política pública agropecuaria, y el objetivo es que los sectores académico,  privado, publico, y la cooperación internacional junten sus esfuerzos de investigación enfocados al uso eficiente  de recursos hídricos.

Además de temas de nutrición pecuaria, así como control biológico de plagas y enfermedades. La Escuela Nacional de Irrigación Parcelaria, que ya está en funcionamiento en la ESPOCH, implementará tres niveles de capacitación.

El primero para la formación de docentes universitarios, técnicos de instituciones públicas y gestores o líderes de juntas de riego; en el segundo se aplicarán diversas líneas de investigación; finalmente habrá un Observatorio Nacional de Riego.

Para el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, esto da la opción de tener con un espacio “enfocado para agricultores, otro para la ciencia e investigación, donde se debe hacer que la productividad

aumente; ver por ejemplo, cómo se comportan las rotaciones de cultivo, cómo desde el uso del manejo hídrico se puede enfrentar problemas de plagas y enfermedades”.

Agregó que en el tercer componente se debe lograr que los agricultores también evolucionen a un mejor sistema de producción altamente eficiente, que tenga

en cuenta acortar la intermediación, mediante el fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo para llegar a una comercialización más directa. (13).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.