La sesión de provincialización se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial.
La sesión de provincialización se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial.

El domingo 23 de junio, en el auditorio del Consejo Provincial se llevó a cabo la sesión de provincialización. En esta actividad participaron asambleístas, alcaldes de los 10 cantones y otras autoridades.

Chimborazo conmemoró 195 años de provincialización, por lo que se llevó a cabo la sesión solemne en el auditorio del Consejo Provincial. En este acto participaron autoridades locales y provinciales, además de los cuatro asambleístas representantes de la provincia.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo; Delia Caguana, viceprefecta; y Luisa Loza, gobernadora, conformaron la mesa directiva, esta última brindó un discurso en el que se comprometió a trabajar por la provincia, uniendo esfuerzos para lograr resultados que beneficien a los grupos más vulnerables.

“Chimborazo, corazón de la nacionalidad ecuatoriana, somos dueños de un paisaje privilegiado, es aquí donde nació la patria. No olvidemos el mensaje de nuestro señor presidente, nuestra prioridad es la gente y eso estamos haciendo. Trabajaremos en territorio junto a los GAD´s cantonales”, mencionó Loza.

Jessenia Porras, Ñusta Andina del Ecuador, fue la encargada exponer una reseña histórica  sobre la creación de la provincia, en su discurso resaltó las fechas que dieron paso a la creación de Chimborazo. Finalmente, Porras hizo un llamado a los chimboracenses para que además de sentirse orgullosos, sumen un esfuerzo diario para que la provincia resurja.

En la sesión fueron reconocidos por la Cámara Provincial Laura Puñay, emprendedora artesanal y Patricio Cruz, emprendedor agropecuario de Gatazo Grande.

Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, dio el discurso de orden. Se refirió a los 14 años de administración pasada  y mencionó que “en donde antes reinaba el despilfarro, hoy gobierna el orden y la prioridad de la inversión del gasto público”, dijo.

“Una incipiente participación ciudadana, una desagregación con la academia en procesos de desarrollo de la provincia, que generaron intermitentes acciones sociales y productivas”, para Cruz, son los problemas de la provincia que actualmente deben ser resueltos para lograr un verdadero desarrollo. (15)

Al acto asistieron los asambleístas: Israel Cruz, Pedro Curichumbi, Jorge Corozo y Hermuy Calle, además de los alcaldes de los 10 cantones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí