Charla preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol

0
273
Los funcionarios municipales recibieron la charla.

La alcaldía del cantón San Miguel, a través de la Unidad de Salud Ocupacional, realizó el primer taller del programa de prevención integral sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas en los espacios laborales, y el programa de prevención de riesgos psicosociales, esto como una medida preventiva para precautelar la salud y el bienestar de los servidores municipales dentro y fuera del ámbito laboral.

Los funcionarios municipales recibieron la charla en la que participaron miembros de la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Guaranda, (AAA) y la Asociación de Narcóticos Anónimos, quienes con sus testimonios de vida invitaron a la reflexión.

Este es un tema difícil de tratar incluso para los expertos y los propios trabajadores, ya que estos últimos, no suelen encontrar una relación entre el trabajo y el desarrollo de problemas relacionados con el alcohol, razón para abordar las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol y drogas que compromete el ámbito de trabajo.

La charla tuvo lugar en el Salón Municipal y estuvo a cargo de Alexandra Parra, quien además hizo referencia de las afectaciones a la salud que implica el consumo de substancias psicotrópicas, así como la observación al reglamento interno y las sanciones que podría acarrear.

La prevención de riesgos laborales es un deber de las instituciones y un derecho de los trabajadores, los cuales también deben velar por la protección de su propia salud y la de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui