Chambo impulsa producción pecuaria, prepara fiestas de carnaval y cantonización

0
161
Marcos Guaraca, alcalde de Chambo se reunió con los productores pecuarios

No solamente hay que pensar en obras de cemento señala el alcalde de Chambo también hay que apoyar a los agricultores y ganaderos

Las familias del cantón Chambo merecen todo el apoyo de las autoridades municipales, señaló el alcalde Marcos Guara.

Hoy tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos con el mejoramiento en la producción de la leche, pero para ello, fue necesario conseguir apoyo de instituciones y empresas de la provincia y el país que cuentan con una mejor tecnología como Pronaca; los técnicos estuvieron en esta ciudad y brindaron charlas de capacitación a un importante grupo de ganaderos.

El lunes se cumplió con el proceso de capacitación, el evento se desarrolló durante la mañana en el salón municipal.

Es importante que con esos conocimientos la situación mejore para los productores, si bien es necesario contar con los servicios básicos, pero es mejor contar con fuentes de trabajo y de ingresos antes que con obras de cemento.

Añadió, que el Concejo resolvió la construcción de una plaza de rastro, para ello se mantienen las actividades de socialización a los productores,  no solamente de Chambo, sino de los sectores aledaños como las parroquias Pungalá, Licto, Flores, Químiag  del cantón Riobamba que serán beneficiados con este tipo de obra.

Explicó, que mantuvieron las reuniones para aprobar el plan de festividades y programaciones por el aniversario de cantonización y el carnaval en el cantón.

El viernes 31 de enero se realizará el acto de presentación oficial de las festividades, se invitó ya al inscripción de las candidatas a reina del cantón, manifestó. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.