CFN y BIESS potencian líneas de crédito

0
29

La Corporación Financiera Nacional (CGN), y BIESS unen esfuerzos en apoyo al sector productivo del país y entregará líneas de crédito.

La Corporación Financiera Nacional, en su calidad de banca de desarrollo, a través de la inversión del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), otorgará crédito ágil para capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país, afectadas por la emergencia sanitaria.

Esta inversión del BIESS, canalizada vía crédito por la CFN para las PYMES, permitirá colocar hasta USD 50 millones de dólares a través del producto PYME Exprés de CFN, que proyecta llegar a cerca de 500 empresas del segmento a nivel nacional.

Edison Esquivel, gerente de la CFN sucursal Riobamba, comentó que al momento tienen 50 millones de dólares destinados para líneas de crédito productivo para clientes o no de las pequeñas, medianas y grandes empresas del país. “El monto va desde los 25 mil dólares hasta los cien mil dólares con una tasa de interés de 8.95 % y hasta 18 meses plazo”, dijo.

Esquivel resaltó que esos rubros están destinados para los negocios que están en funcionamiento mínimo con un año de experiencia, ya sea para la pequeña y mediana empresa.

Para acogerse al crédito, el cliente solicitará una precalificación a través de la página web www.cfn.fin.ec. . Una vez que pase este proceso, se le notificará el cupo para que siga con el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.